Massalavés invierte 65.000 euros en la reforma integral de su Biblioteca Municipal

Massalavés ya cuenta con su nueva biblioteca municipal. Las autoridades públicas, encabezadas por la alcaldesa Puri Noguera, inauguraron las flamantes instalaciones esta semana, después de varios meses de desarrollo de un proyecto de acondicionamiento en el que se han invertido exactamente 65.824 euros.

La sede situada en la calle València número 12 de la localidad ribereña, contaba con una antigüedad aproximada de treinta años. El edificio donde se ubica dispone de tres alturas y en la planta baja se encontraba entre otros, un almacén municipal adosado a la biblioteca pública de pequeñas dimensiones. El ayuntamiento dispone de otros inmuebles como depósito por lo que se propuso ampliar la superficie de la biblioteca, lo que ha permitido mejorar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad, así como permitir una zonificación de usos más acorde con las necesidades actuales de los vecinos y vecinas.

Se ha establecido una zona de acceso y control, una ludoteca infantil, un espacio principal de 90 metros cuadrados, una sala de ordenadores para el contacto con las nuevas tecnologías y unos renovados aseos. En total, alrededor de 170 metros cuadrados para el estudio y lectura, con WiFi para todos los usuarios. Las obras también han permitido mejorar el estado de los revestimientos, modernizar el mobiliario y adaptar la seguridad y salud de las instalaciones.  Esta remodelación ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Valencia y se ha ejecutado dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios. «Hemos culminado otro proyecto importante. Era una obligación. Se ha hecho una renovación completa buscando la accesibilidad y aprovechando al máximo todos los espacios. La nueva biblioteca nos ayudará a seguir promoviendo la cultura desde la base, la lectura, la formación y la educación, siendo un centro de proximidad. La transformación ha sido extraordinaria. Es una muestra más de que este equipo de gobierno apuesta por mejorar los servicios que Massalavés presta a sus habitantes», apunta Puri Noguera, alcaldesa del municipio.