El Ayuntamiento de Massalavés ofrece un nuevo servicio de orientación laboral

Massalavés contará con la figura de un orientador laboral para exprimir al máximo las posibilidades de la localidad. Es un servicio integral que pretende ayudar a mejorar la empleabilidad, promover la carrera profesional y facilitar la incorporación al mercado laboral, mediante la participación en diferentes acciones. El servicio de orientación proporciona información, laboral y formativa, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo o asesoramiento técnico para iniciar un proyecto empresarial.

El agente de desarrollo local (ADL) realiza funciones como, por ejemplo, la promoción del empleo y la formación laboral aplicando políticas activas de empleo que facilitan la inserción de las personas demandantes, proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población parada del municipio. En la orientación laboral se ayuda a las personas paradas a mejorar sus posibilidades de inserción, ofreciéndoles información y formación personalizada, como cómo hacer un Currículum Vitae, dónde encontrar ofertas de trabajo o cómo afrontar una entrevista de trabajo. También información de los tipos de formación que están disponibles como la reglada, la Formación Profesional para la ocupación, certificados de profesionalidad o carnés profesionales. El ADL también trabaja la captación y gestión de ofertas de trabajo, facilitando a las empresas, candidatos que responden a las características de la oferta y ayudando a las personas paradas en su inserción laboral, así como también el fomento de la cultura emprendedora, apostando por la creación de nuevas empresas e impulsando el crecimiento de las existentes.

En cuanto al empleo público, el ADL trabaja en la implantación y gestión, ya sea mediante recursos propios del Ayuntamiento (bolsa de trabajo municipales) o mediante subvenciones solicitadas a otras administraciones superiores (EMCORP, EMCUJU, EMPUJU, EMCORA, el Pla Conjunto o el SEPE Agrícola). Mientras, en la promoción económica busca impulsar el desarrollo socioeconómico del territorio, mediante medidas que favorezcan el crecimiento de los sectores productivos locales. En cuanto a las subvenciones, el nuevo servicio de ADL captará recursos ajenos destinados a financiar las acciones de interés municipal, competencia de la administración local. El horario de atención será los jueves, con cita previa (9, 10 y 12 horas) donde se ofrece un servicio personalizado de orientación laboral. Para solicitar cita hay que llamar al Ayuntamiento de Massalavés al 96 244 09 82 o enviar un correo electrónico a massalaves.adl@gva.es.