Massalavés reparte kits contra el coronavirus a los niños para que paseen «seguros»

El Ayuntamiento de Massalavés repartirá a partir de este viernes más de 200 kits contra el coronavirus a los niños y niñas del municipio con el objetivo de aumentar su seguridad durante los paseos diarios. Las bolsas, que se entregarán a aquellos que estén empadronados y tengan entre 1 y 14 años, están compuestas por una mascarilla tematizada con dibujos, unos guantes, una botella de gel, una bolsa de chuches y un diploma. Una medida que se suma a las más de 1.000 mascarillas repartidas entre todos los vecinos y vecinas de la población. «Es una forma de reconocer el trabajo y la paciencia de los más pequeños. Son unos campeones. Sólo con el hecho de ver sus caras cuando se las reparten, merece la pena este detalle», apunta Puri Noguera, alcaldesa de Massalavés.

Casa por casa, los concejales del consistorio, operarios municipales, voluntarios y Policía Local darán los obsequios, respetando las medidas de seguridad pertinentes. Asimismo, el Ayuntamiento ha informado acerca de las condiciones que deben cumplir los niños y niñas al salir a la calle, publicando en redes sociales y el bando municipal las normas oficiales aprobadas por el Gobierno de España.

Seguridad para comercios locales

El consistorio también aprovechará para repartir material de protección entre los comercios del municipio, haciendo especial hincapié en las peluquerías y esteticistas, que podrán abrir cumpliendo las normas del Ministerio de Sanidad, a partir del lunes 4 de mayo.

Carta de Puri Noguera a los niños y niñas de Massalavés

Los niños y niñas de Massalavés también sois héroes. Habéis superado con nota la primera etapa del confinamiento y tenéis que continuar demostrando vuestra fortaleza. La entrega de este kit no tiene otra intención que servir como reconocimiento a vuestro gran comportamiento y, al mismo tiempo, reforzar vuestra seguridad para cuando salgáis a la calle. Continuad dibujando, jugando, leyendo, cantando… en definitiva, continuad siendo niños y niñas. Lo estáis haciendo muy bien. Pronto acabaremos con esta pesadilla y volveremos a vernos en los parques. ¡Mucho ánimo! El Ayuntamiento de Massalavés está orgulloso de vosotros.