Massalavés amplia sus servicios con la emisión de certificados digitales

El Ayuntamiento de Massalavés ya es nuevo Punto de Registro de Usuario de la ACCV (PRU). Un servicio que permitirá a todos los vecinos y vecinas proporcionar los mecanismos de identificación telemática segura en los trámites administrativos a través de Internet: certificados digitales y las tecnologías asociadas.

Hasta el momento, los habitantes del municipio ribereño se desplazaban a núcleos poblacionales más numerosos como Alberic o l’Alcúdia para conseguir la tramitación de la documentación digital, sin embargo, a partir de ahora lo podrán hacer desde el propio consistorio.

Los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital gratuito deberán pedir cita previa para acudir al Ayuntamiento de Massalavés, ya que la emisión de estos documentos es presencial y tiene una duración aproximada de 10 minutos desde el momento que comienza el proceso. Asimismo, el solicitante se tiene que identificar mediante el DNI, NIE o pasaporte español, en vigor.

Algunos ejemplos explícitos del uso del certificado digital son la presentación telemática de la declaración de la renta en la Oficina Virtual de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, consulta de la vida laboral, de la situación de cotización en la Oficina Virtual de la Tesorería General de la Seguridad Social, acceso a los servicios de consulta y certificación de datos catastrales de la Oficina Virtual de la Dirección General del Catastro o la realización de trámites con el Ayuntamiento a través de la Sede Electrónica.