Massalavés crea una bolsa de trabajo para combatir el desempleo provocado por el Covid-19

El Ayuntamiento de Massalavés empleará a un total de 15 personas durante este verano gracias a la puesta en marcha del Programa Municipal de Contratación Extraordinaria Covid-19. El consistorio, consciente de la difícil situación económica que están padeciendo muchos vecinos debido a los efectos provocados por la pandemia, ha abierto una Bolsa de Empleo Temporal para generar nuevos puestos de trabajo y “evitar que ninguna familia se quede atrás”, señala Puri Noguera, alcaldesa de Massalavés.

Servirá para cubrir la ocupación de “peón servicios múltiples” y será complementaria a la resta de bolsas que ya están en marcha. Las funciones generales del puesto están relacionadas con las tareas propias del mantenimiento y limpieza de la vía pública, así como otras de la misma categoría. El contrato será de 1 mes y la remuneración será según convenio colectivo. El plazo para presentar las solicitudes va desde el 17 al 26 de junio y solo podrán postularse las personas empadronadas en Massalavés los últimos seis meses de manera ininterrumpida y que, al mismo tiempo, estén en situación de desocupación. Quedan excluidas todas aquellas que se encuentren en un ERTE. “Se trata de un plan de choque especial habilitado para disminuir la tasa de paro generada por el Covid-19, que ha agravado el panorama laboral de nuestros vecinos y vecinas. Es una muestra más de que la generación de empleo es una de nuestras principales políticas de gobierno”, asegura Noguera.

Las inscripciones se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Massalavés. Aquí puedes consultar las bases y descargar la instancia para formalizar la solicitud.