Las ayudas personales para la atención especializada residencial a personas con diversidad funcional se conceden con carácter de subvención personal y finalista, para atender las necesidades de atención integral de las personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica que no tienen suficientes recursos económicos y requieren atención asistencial y curas especiales, que no se pueden prestar en el medio familiar. La atención residencial podrá llevarse a cabo en residencias y viviendas tuteladas. La atención residencial podrá llevarse a cabo en residencias y viviendas tuteladas.
Quién puede solicitarlo?
Pueden solicitar las ayudas las personas físicas que tengan la condición legal de persona con discapacidad o diversidad funcional residentes en la Comunitat Valenciana. La ayuda podrá ser solicitada por la misma persona interesada, por su representante legal o, si es el caso, por el guardador de hecho.
Requerimientos:
Los beneficiarios de ayudas para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional tienen que reunir los requisitos siguientes:
a) Tener más de 16 años y menos de 65 años
b) Tener acreditada la necesidad de curas especiales, porque está afectado/ada por una discapacidad que dificulte su inclusión social, no tiene domicilio o tiene una situación familiar grave que impide la atención del individuo que, por sus características personales, no pueda desarrollarse en el medio familiar.
c) No tener recursos económicos individuales y familiares suficientes para hacer frente al precio de un servicio de atención residencial especializado.
Para más información puede contactar con el departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento de Massalavés, solicitando cita previa al 962440982.