Empiezan las obras para el regadío por goteo del Sector 7 en Massalavés, con una inversión de 1’3 millones de euros

Momento histórico para la agricultura de Massalavés. Los regantes de la localidad están un paso más cerca de poder acogerse a las aguas del Sector 7 de regadío para nutrir el goteo de sus cultivos, ya que este pasado miércoles, 21 de abril, se celebró la puesta de largo de estas esperadas obras. Al acto acudieron el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo; el presidente de la Acequia Real del Júcar, Antonio Costa; y varias representantes del ayuntamiento. Ambos coloraron la primera piedra de este proyecto, cuyo plazo de ejecución estimado es de 12 meses, con un presupuesto total de 1.360.559 euros. Más de 374 hectáreas de cultivo se verían beneficiadas por las obras de este Sector 7, que permitirá ahorrar 1,29 hm³ de agua anuales. Cantidad que se destinará a la mejora medioambiental del estado de l’Albufera.

Miguel Polo incidió en la importancia de los beneficios mutuos que suponen estas obras: “Mejorará la calidad de nuestros cultivos, pero también nuestro medioambiente. Sobre todo, en l’Albufera, una de nuestras joyas más cercanas. De los 45 sectores que conforman el proyecto de modernización, 17 ya están en funcionamiento. Estamos en la línea correcta”. Por su parte, Antonio Costa destacó la importancia de la modernización del órgano que preside en este proyecto: “Es un claro paso hacia adelante, desde el punto de vista económico y medioambiental. Por parte de la Acequia Real del Júcar haremos todo lo posible para que salga adelante cuanto antes”.

Las obras consistirán en la ejecución de conducciones desde la red de transporte que parte de una conexión en una tubería en las inmediaciones del sector 6.2, ya ejecutada, hasta los cabezales de la red de distribución del sector. Algo que, además, permitirá a algunos regantes de la zona, incluso, desarrollar agricultura ecológica.