Cecotec Innovaciones y el Ayuntamiento de Massalavés se alían para fomentar el empleo en el municipio

La llegada de Cecotec Innovaciones a Massalavés avanza sin prisa, pero sin pausa. La firma valenciana, especializada en el pequeño electrodoméstico, tiene previsto finalizar las obras de la primera fase con la construcción de una nave de 70.500 metros cuadrados, en las próximas semanas. De hecho, según apuntan fuentes de la empresa, está previsto que la campaña de Navidad se coordine ya desde el centro logístico ubicado en el municipio ribereño.

La alcaldesa Puri Noguera ha visitado las obras junto a Emilio Albero, Responsable de Recursos Humanos, y Juan Antonio Portalés, Responsable del Departamento de Obras y Proyectos, para comprobar su estado y conocer los planes de futuro de este ambicioso proyecto. Un encuentro que ha servido para formalizar el compromiso de la compañía con el Ayuntamiento para que los vecinos y vecinas de Massalavés tengan preferencia a la hora de ser contratados. “Estamos muy felices. Acoger una empresa de tal envergadura en nuestro pueblo y fomentar la colaboración público/privada para promover el empleo y potenciar el ecosistema empresarial es una gran noticia, no solo para nosotros sino también para toda la comarca. Les ayudaremos en todo aquello que esté en nuestras manos. Combatir la tasa de desempleo local y el paro juvenil siempre ha sido una de las prioridades de este equipo de gobierno y ahora, con Cecotec se nos brinda una gran oportunidad”, explica Noguera.

De hecho, ya se ha publicado la primera oferta de trabajo en la que se demanda personal para recepción de mercancía, carga y descarga de camiones y contenedores, paletización y bultos sueltos, embalaje, conducción de carretilla y preparación de pedidos. Como requisitos, se exige mínimo 1 año de experiencia en el puesto, disponer de carnet de carretillero en vigor y vehículo propio para acceder al trabajo.

Precisamente, el consistorio impulsó el pasado mes de junio un curso de carretillero bonificado por el propio Ayuntamiento con el objetivo de facilitar el acceso al trabajo a todos los habitantes. Una formación en la que se agotaron las inscripciones a las pocas horas de anunciarse.

Ahora, Cecotec Innovaciones ofrece jornada completa, contratación directa a través de la propia empresa y turnos rotativos de mañana y tarde. Los interesados deben adjuntar su currículum vitae a rrhh@cecotec.es y la incorporación está prevista para el mes de septiembre.

Última generación

Las nuevas instalaciones supondrán para Cecotec una gran mejora en el aspecto logístico que ayudarán a mejorar la capacidad de almacenaje y los tiempos de entrega. En este sentido, el centro logístico de Massalavés contará en la primera fase con 54 muelles para camiones y 15 para furgonetas. Así como, con una playa de maniobras para camiones de 32m de ancho.

Para garantizar un mejor comportamiento térmico en el interior, la nave contará con fachadas de hormigón armado con aislante térmico por el interior y una cubierta plana tipo deck, con aislante térmico e impermeabilización. Del mismo modo, para mejorar la eficiencia energética dispondrá de iluminación led y placas solares fotovoltaicas.

La idea es que antes de finalizar las obras de esta primera fase, comiencen las de la segunda con la zona de oficinas, vestuarios, comedor y descanso para camioneros. 

Sobre Cecotec Innovaciones

CECOTEC es un sólido holding empresarial valenciano especializado en el pequeño electrodoméstico y otros artículos del hogar.  Cuenta con una plantilla de unas 750 personas, y cerró 2020 con una facturación aproximada de 300 millones de euros.  Está presente en toda España y a nivel internacional tiene presencia comercial en más de 50 países, además de filiales y logística en Francia, Italia y Alemania. La compañía nació en 2013 y se dedica a la fabricación y comercialización de aplicaciones para el hogar enfocadas a mejorar la vida de las personas. Cuenta con una amplia gama de productos de aspiración, cocina, cuidado personal, descanso, fitness, ventilación, movilidad eléctrica, etc… dotados de las últimas tecnologías al alcance de todos. Modelos de sus productos destacados como el robot aspirador ‘Conga’ o el robot de cocina ‘Mambo’ están presentes en millones de hogares de más de 40 países donde llega la marca, tanto a través del canal online como offline. La previsión que tiene la compañía es cerrar 2021 con 500 novedades en total.