Massalavés frenará la sobrepoblación de jabalíes con batidas autorizadas

La “plaga” de jabalíes ha puesto en jaque al campo. Han arruinado cosechas y dejado fincas impracticables, pasando a ser un verdadero dolor de cabeza para muchos agricultores. Es por ello que, ante el grito de auxilio provocado por los continuados ataques cinegéticos, el Ayuntamiento de Massalavés ha logrado la autorización de la Generalitat Valenciana para realizar batidas controladas en las parcelas de los afectados.

            Para que esta medida sea efectiva, todos aquellos labradores que hayan sufrido daños en sus tierras, deberán notificarlo al consistorio previamente para que se gestionen las actuaciones. Y es que cada vez es más habitual el avistamiento de ejemplares en los municipios. Ante el aumento de ejemplares, les faltan recursos para sobrevivir y aparecen en lugares habitados en busca de alimento.

            La alcaldesa Puri Noguera ha destacado que se trata de una medida necesaria para garantizar la seguridad de las cosechas. “Nos enfrentamos a una problemática que está en auge. Estamos comprometidos con el medio rural y desde el primer día que conocimos esta situación, buscamos soluciones para frenar la sobrepoblación de jabalíes. Esperamos que con la gestión cinegética ordenada podamos frenar el avance de especies silvestres”, explica.