Si algo ha quedado claro durante los últimos años, en los que toda la población ha visto afectado su bienestar por el impacto del virus, especialmente en los municipios pequeños, es que el tiempo libre y la conciliación familiar es un activo importante dentro de la oferta de servicios públicos que debe recoger cualquier ayuntamiento para hacer la vida de sus vecinos mucho más fácil. Eso mismo ha hecho el Ayuntamiento de Massalavés. Mediante una subvención de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el consistorio ha invertido 19.414,76 euros en la ampliación de servicios extraescolares y formativos para los niños y niñas de la localidad, con el fin de que sus familias puedan disfrutar de momentos de descanso y conciliación.
Así pues, el montante irá destinado, principalmente, a dos actividades: la primera será la ampliación del horario vespertino de formación, de 16:30 a 17:30 horas para la realización de actividades extraescolares de carácter artístico, deportivo y científico. Hasta el momento, más de 50 alumnos y alumnas de entre 2 y 12 años ya se han inscrito a este tipo de talleres que busca incrementar la curiosidad de los jóvenes en campos que despierten su conocimiento.
También se pondrá en marcha una nueva edición de la escuela de verano, que abrirá sus puertas a finales del mes de junio, coincidiendo con el fin del curso escolar, y que se desarrollará durante todo el mes de julio. El horario, de la misma manera que el año pasado, será de 09:00 de la mañana a 13:00 horas de la tarde. La iniciativa ya cuenta con cierta repercusión dentro del grupo de padres, madres y alumnos, ya que, el año pasado, 52 niños y niñas de Massalavés pudieron disfrutar de ella. Todos están de enhorabuena, porque en este 2022 podrán repetir esa enriquecedora experiencia.