La biblioteca de Massalavés se integra en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunitat Valenciana

Massalavés sigue adelante en su apuesta firme por el fomento de la lectura y la divulgación de la cultura. La adhesión de la biblioteca municipal a la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunitat Valenciana así lo confirma. Un paso más que permitirá mejorar el servicio por los beneficios que genera el acceso a las redes electrónicas y a materiales y colecciones que forman parte de la red valenciana de bibliotecas.

Asimismo, a partir de ahora, se podrán solicitar copias del material que sea accesible en cualquier biblioteca y se podrán solicitar préstamos en todas ellas. “Esto ha sido posible gracias a la reforma que se hizo en 2018 y la ampliación del horario de atención que se impulsó en 2021”, ha explicado la alcaldesa Puri Noguera.

Entre los beneficios destaca el acceso a la herramienta eBiblio, un servicio de lectura de libros electrónicos a través de internet que se pone a la disposición de la ciudadanía mediante una plataforma tecnológica que permite al usuario acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.