El Archivo Municipal de Massalavés recibe una subvención de 1.918,91€ de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, destinada a la digitalización y restauración de los archivos municipales de la Comunidad Valenciana. De esta forma, se ha visto devuelto el 100% del gasto realizado.
Estas actuaciones valoran el patrimonio documental de Massalavés. Se ha actuado sobre 11 documentos. Se ha restaurado el Libro Padrón de Riqueza de la Villa de Masalavés del año 1877, que se digitalizará próximamente, y se han digitalizado 8 libros de Actas del Pleno de 1865 a 1907 y dos documentos relacionados con la Torre Campanario de 1931, obteniendo más de 2.100 imágenes.
Estas ayudas económicas son muy importantes para el Archivo Municipal de Massalavés, ya que permiten realizar unas actuaciones imprescindibles para garantizar su conservación, posibilitando la difusión a través del Catálogo de Acceso Público en Línea (OPAC) del Sistema Archivístico Valenciano en Red (SAVEX), donde ya se pueden consultar estos documentos.
El personal del Archivo Municipal, Beatriz Mora Moya, técnica del Servicio de Archivos de la Mancomunidad de la Ribera Alta, continuará trabajando, entre otras tareas, en la preparación de la documentación histórica para su posterior digitalización, así como la realización del laborioso trabajo posterior, consistente en subir las imágenes a SAVEX para ponerlas a disposición de toda la ciudadanía.