El Ayuntamiento de Massalavés elabora las Cartas de Servicios para mejorar la transparencia y calidad de sus servicios municipales

El Ayuntamiento de Massalavés ha llevado a cabo un proyecto para diseñar y comunicar de manera clara y comprensible a la ciudadanía la información de los distintos servicios municipales.

Con las cartas de servicios el Ayuntamiento tiene el propósito de dar a conocer los estándares de calidad y promover la participación ciudadana en la mejora de los servicios públicos. Además de fomentar una gestión más abierta y participativa, alineándose con los principios del Gobierno Abierto, que defiende la transparencia, la colaboración y la rendición de cuentas en la gestión pública.

Entre las diferentes actividades realizadas, se ha constituido un grupo de trabajo para el desarrollo de los documentos, se han realizado distintas reuniones con el personal del Ayuntamiento y se ha elaborado un cuestionario para la mejora de los mismos. Una vez realizadas las Cartas, se ha adaptado una versión en lenguaje claro para que sea comprensible por todas las personas.

Este proyecto es una iniciativa del Ayuntamiento de Massalavés, que se ha realizado gracias a la financiación de Presidencia de la Generalitat Valenciana y el Servicio de Transparencia e Integridad Institucional de la Diputación de Valencia, en colaboración con la empresa Sequoia Pro.