Archivo Municipal

Bienvenido al Archivo Municipal de Massalavés

El Archivo Municipal de Masalavés trabaja para organizar, custodiar, conservar y difundir la documentación producida por el Ayuntamiento con los objetivos de apoyar la gestión de las oficinas, garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información contenida en los archivos y proteger y difundir el patrimonio documental. La cronología de esta documentación se inicia en 1845.

Servicios

Servicio interno, a la Administración:

Servicio de préstamo a la administración mediante la correspondiente hoja de préstamo. La documentación puede permanecer durante tres meses en las oficinas y se procura un servicio de consulta y préstamo rápido, eficaz y al mismo tiempo seguro.

Servicio externo, al ciudadano:

Para consultar documentos deberán solicitarlo por escrito mediante instancia general en el Registro General del ayuntamiento o por su electrónica, dirigido a Alcaldía.
El acceso es gratuito y libre, excepto para aquellos documentos de acceso restringido que marca la legislación vigente o que presentan malas condiciones de conservación, hasta que se proceda a su restauración y digitalización.

Fondos documentales

Fondo Ayuntamiento de Massalavés

Fototeca

  • Contenido: unas cuarenta fotografías del Grupo Escolar, década de los años 60.

Hemeroteca

  • Boletín de Información Municipal de Massalavés. Ullals (2008)
  • Libros de fiestas patronales (1972 – actualidad)
  • Recortes de prensa con noticias de la localidad (2011 – 2017)

Biblioteca Auxiliar

  • LLORENS RAGA, Peregrín Luis, Villa y baronia de Masalavés, Ayuntamiento de Masalavés, 1976.
  • SOLER MOLINA, Abel, Massalavés: geografia, història, patrimoni, Ajuntament de Massalavés, 2009. ISBN 978-84-606-4901-4

Horario de atención año 2020

  • Enero: 15
  • Febrero: 12, 26
  • Marzo: 4, 23
  • Abril: 1, 15
  • Mayo: 5, 19
  • Junio: 2, 18
  • Julio: 21
  • Agosto: vacaciones
  • Septiembre: 17, 29
  • Octubre: 20
  • Noviembre: 12, 25
  • Diciembre: 11

Los días de visita estipulados pueden sufrir variaciones a lo largo del año, por lo tanto hay que confirmar con anterioridad, el día y hora en que se quiere ir a consultar la documentación.

Contacto

C/ Valencia, 12

CP 46292 Massalavés

Servicio de Archivos – Mancomunidad de la Ribera Alta

Beatriz Mora Moya

Teléfono: 690 059 042

E-mail: arxius3@manra.org